surfing manzanillo mexico
surfing manzanillo mexicosurfing manzanillo mexicosurfing manzanillo mexicosurfing manzanillo mexicosurfing manzanillo mexicosurfing manzanillo mexico
surfing manzanillo mexico
surfing manzanillo mexico
 
EL RANCHITO se encuentra al norte de manzanillo a  50 kms, 1 hora  de manejo es un punto secreto por la cual tomaras una brecha  al pasar Melaque,  y tomando la carretera a Vallarta. El swell  que se aprovecha más es un sur. La ola es de 6-8 pies frecuente.

La ola del ranchito se caracteriza por ser una derecha perfecta, que te da la pausa para hacer maniobras. Tiene un fondo de arrecife y rocoso.

 


BARRA DE NAVIDAD  se encuentra al norte de manzanillo a  35 Km., a  40 minutos de manejo  es un punto para principiantes,  puedes surfear para ambos lados, perfectos

Y la ola es lenta y un poco débil.  Tiene fondo rocoso. La mejor temporada es el invierno con marea baja. La ola es de 4-6 pies frecuente

 

LA BOQUITA es un punto al norte de manzanillo al finalizar la bahía de Miramar, este punto solo romperá con un swell del sur muy grande y será uno o dos días en el año.

La ola es una derecha rápida, con excelente forma tubera y perfecta. Posiblemente la puedas surfear en el verano antes de una tormenta o ciclón que venga del sur. La ola tiene un tamaño pequeño pero perfecto de 2-5 pies.

 


BAHIA DE SANTIAGO esta se encuentra al norte de manzanillo con una extensa variedad de puntos, aquí se caracterizan las olas para surfear con las corrientes mas fuertes de todo manzanillo, tiene fondo de arena, olas rápidas y de buen tamaño por lo regular de 4-8 pies  Es un beach breack con rompiente sólida y constante, la mejor temporada es en el verano de mayo a  octubre.

 


LA TERMO es un punto al sur de manzanillo centro, es la salida de agua de la termoeléctrica, es un punto extremo con fondo arenoso y agua caliente, la ola es muy fuerte y la corriente a un mas, pero si te toca un día perfecto seguro agarraras los mejores tubos de tu vida, puedes correr derechas e izquierdas dependiendo el swell y la corriente tiene una bajada de 90º  y tienes solo 25 cm. de agua, usualmente la raza de bodyboars son los que la frecuentan, la ola puede medir de 4-10 pies.

 


PARAISO  se encuentra al sur a 40 Km. de manzanillo  45 minutos de manejo es uno de los beach breack  mas rápidos  ola  shore breack, la ola es 100 % tubera, tubos potentes y chonchos, el verano la mejor temporada, olas desde los 6-20 pies perfectas solo para expertos. Las olas son derechas e izquierdas, picos por lo regular.

 


PASCUALES se encuentra  a  60 Km. de manzanillo a  1 hora de manejo es el mejor punto para expertos del surfing, el punto mas famoso y reconocido por profesionales la ola es un beach break solido muy fuerte extremo, corrientes fuertes fondo  de arena negra y volcánica, las olas mas perfectas y de dimensiones extremas desde los 6-35 pies

Surfeable todo el año.  Olas derechas e izquierdas  picos todo el tiempo.

 

BOCA DE APIZA  se encuentra en la frontera colindante con Michoacán  al sur de manzanillo a 1:30 minutos de manejo, es un punto que tiene olas todo el año,  y no hay mucha gente en el agua las olas son derechas e izquierdas un beach break solidó y frecuente fondo arenoso, picos rápidos y tuberos las olas tienen buen tamaño de 4-15 pies

 


LA TICLA  se encuentra al sur 130 Km. de manzanillo a 2:00 hrs. de manejo, es uno de los lugares místicos del surfer, zona  100% de relax y fiesta surfer, la ola es perfecta para ripear, hacer diferentes maniobras, olas derechas perfectas y con buenos recorridos y también olas izquierdas fondo de rocas calizas, las olas varían desde los 6-15  pies usualmente, hay olas todo el año. Y desemboca el río ostula, perfecto para acampar.

 


LA NEXPA
se encuentra al sur a 240 Km. de manzanillo a  4:30 hrs.  de manejo, es la ola izquierda mas perfecta y larga que puedes surfear en esta área, una barda perfecta para hacer diferentes maniobras,  lugar de acampar 100%  surfer spot las olas varían de 6-20 pies hay olas todo el año. Tiene fondo rocoso y desemboca el río nexpa.

 

 

 

 

 

 

 

surfing in manzanillo mexico surfing en manzanillo mexico